Denuncian en redes un grave caso de bullying; piden que los padres se enteren para “frenar a los abusadores”

 

Ivette Sosa

Es acoso escolar o bullying el maltrato físico o psicológico deliberado, continuo y cruel que recibe un niñ@ o adolescente por parte de otro(s), con el único propósito de asustarlo y someterlo para satisfacer, en la mayoría de los casos, la necesidad que tiene el agresor de atacar, de lastimar.

 

“Suele incluir conductas de diversa índole, desde burlas y amenazas hasta agresiones físicas y aislamiento de la víctima”, comenta el sicólogo Dany Ochoa en entrevista con diarionoticiasweb.com

 

“Es una conducta que provoca un alumno contra una víctima que se encuentra indefensa, ante la complicidad, pasividad y desdén de las personas que rodean a los agresores”, alerta.

 

Ante la violencia de la que es objeto, dice el experto, la víctima no sólo genera miedo, también rechazo al ámbito donde es agredido, que generalmente es en la escuela. “Ello le provoca aislamiento, pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y bajo rendimiento escolar”

 

POR REDES SOCIALES

Un dramático caso de acoso escolar es exhibido a través de un video en redes sociales, donde se observa a dos chicos frente a su compañero, quien se encuentra sentado y cabizbajo, y llegan directamente a agredirlo verbal y físicamente. 

 

Primero se acerca uno y empieza a aventarle varios golpes, que el chico esquiva y detiene, aunque le alcanza a dar uno en la cabeza. Se acerca el otro chico, se secretean, miran a su alrededor y le suelta un fuerte golpe en la cabeza.

 

Todo ello sucede en el salón de clases, en medio de sus compañeros. Nadie dice nada, salvo el compañero que grabó el video, que no se sabe si es cómplice o hizo la grabación para denunciar los hechos. 

El clip fue subido en el muro de Facebook de Marco Antonio Etcheverry, con el siguiente texto: “Reenvíen xfavor ese video de bullyng a sus grupos para que llegue a los padres de esos abusivos y frenen a sus hijos!! Podemos salvar una vida!!”.

 

No señala el lugar ni la fecha de la agresión, pero si ti tienes datos de ello, denúncialo, porque la pasividad y el silencio también son cómplices del bullying.

 

Foto: Wikipedia

Noticias relacionadas

Comenta